domingo, 22 de noviembre de 2015

FUNCIÓN EL TIPO DE TRABAJO DE UN MOTOR

motores 2 tiempos

Al igual que otros tipos de motores, uno dos tiempos tiene un cárter que rodea y protege a todas las otras partes del motor.

En el interior, que tiene un cigüeñal, la biela y el pistón único. También tiene un orificio de admisión, una válvula de admisión, un puerto de escape, y un cilindro, además de la cámara de combustión, donde se produce la potencia que mueve al motor.

 

Biela

La biela está conectada al cigüeñal en un extremo, y al pistón en el otro. Traduce el movimiento del cigüeñal de manera que el pistón se mueva hacia arriba y hacia abajo.

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Pistón

El pistón es movido hacia arriba y hacia abajo dentro del cilindro por el cigüeñal, que está conectado a él a través de la varilla de conexión. Se forma un vacío mientras toma su carrera ascendente, aspirando aire y combustible a través de la válvula de admisión. Cuando el pistón llega a la cima, la bujía enciende la mezcla de aire y combustible, la cual se quema y envía el pistón hacia abajo. En la carrera descendente, la válvula de admisión se cierra debido a la mayor presión de la mezcla de combustible y aire en el interior, que está siendo comprimida. El combustible y el aire nuevo viajan a través del puerto de admisión en el cilindro, listos para ser quemados. La descarga es expulsada a través del orificio de escape, y un efecto secundario desagradable es el que suele llevar algo de la mezcla de combustible sin quemar con esta.

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Eficiencia

Un motor de dos tiempos se dispara una vez cada revolución, a diferencia de un motor de cuatro tiempos. En teoría, esto significa que los motores de dos tiempos deben ser más potentes que los de cuatro tiempos con el mismo desplazamiento. Sin embargo, debido a que algo de combustible sin quemar se escapa invariablemente durante el proceso de combustión, no son tan eficientes como podrían se

 

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El ciclo de un motor de 4 tiempos

Los motores de 4 tiempos son los más populares de la actualidad, casi en cualquier tipo de vehículo, y entre las motos se han terminado imponiendo a los "motores 2 tiempos" casi en todas las disciplinas al ser más limpios y menos contaminantes. Un motor de explosión con ciclo de 4 tiempos se compone por un cilindro, una biela, un cigüeñal, al menos dos válvulas, una bujía y muchos otros componentes que hacen que todo trabaje de forma coordinada.

"Para entender cómo es posible que una mezcla de gasolina y aire se convierta en movimiento te explicamos uno a uno cada uno de los 4 tiempos " 

  • Tiempo 1: ADMISIÓN

  • En el primer tiempo una mezcla de gasolina y aire va a entrar en la cámara de combustión del cilindro. Para ello el pistón baja del punto muerto superior del cilindro al punto muerto inferior, mientras que la válvula (o válvulas) de admisión se abre y deja entrar esa mezcla de gasolina y aire al interior del cilindro, para cerrarse posteriormente.

    La gasolina es combinada con aire ya que, de por sí, la gasolina sola no ardería y necesita oxígeno para su combustión. La relación teórica es 1 gramo de gasolina por 14,8 gramos de aire, pero depende de muchos factores, como por ejemplo de la densidad de ese aire. Por eso en los motores modernos una sonda lambda examina los gases sobrantes de la combustión e informa a la centralita sobre cómo ha de ser la proporción de la mezcla gasolina/aire a suministrar por los inyectores.

  • Tiempo 2: COMPRESIÓN

  • En el segundo tiempo, con el pistón en su posición más baja y la cámara de combustión llena de gasolina y aire, la válvula de admisión se cierra y deja la cámara cerrada herméticamente. La inercia del cigüeñal al que está unida la biela del pistón hará que el pistón vuelva a subir y comprima así la mezcla.

    La gasolina y el aire se comprimen dentro de una cámara hermética y, al reducirse de tal manera el espacio, las moléculas chocan entre sí aumentando la temperatura de la mezcla. La gasolina y el aire están listos para el tercer tiempo: la combustión.

  • Tiempo 3: COMBUSTIÓN

  • En el tercer tiempo, con el pistón en su posición más alta y comprimiendo la mezcla de gasolina y aire, es cuando entra en acción la bujía.

    Es en este preciso momento, con la mezcla comprimida y a una alta temperatura, cuandola bujía genera una chispa que hace explotar violentamente esa mezcla. La combustión hace empujar el pistón hacia abajo con fuerza y la biela y el cigüeñal se encargan de convertir ese movimiento lineal del pistón, de arriba a abajo, en un movimiento giratorio.

  • Tiempo 4: ESCAPE

  • En el cuarto tiempo, el último de este proceso y que significará la cuarta carrera del pistón y la segunda vuelta del cigüeñal, el pistón se encuentra en su parte más baja de nuevo y con la cámara de combustión llena de gases quemados productos de la combustión de la gasolina y el aire.

  • l pistón vuelve a subir en este cuarto tiempo y al hacerlo empuja esos gases hacia arriba para que salgan por la válvula de escape que se abre con el fin de dejarlos salir y volver a dejar la cámara del cilindro vacía. No como durante la compresión, que permanecía cerrada.

    Es ahora, con el pistón de nuevo en la parte superior cuando se inicia el ciclo de nuevo desde el principio. El pistón volverá a bajar mientras que la válvula de admisión se abre y deja pasar una nueva mezcla de gasolina y aire, y así una y otra vez.E


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3 comentarios:

  1. Muy interesante, una información muy amplia y agradable ver el funcionamiento de las partes del motor.

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  2. loco estaueno el blog hay cosas que no sabia gracias

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